La Alacena de la Abuela - Sueño de Hadas

Solsticio de Verano

Los griegos llamaban a los solsticios “puertas”. La puerta de los hombres correspondía al solsticio de verano 21-22 de junio, y la puerta de los dioses, al solsticio de invierno.

La noche de San Juan, 23 de Junio, marca el inicio del solsticio de verano y es la noche más corta del año en el hemisferio norte. Su celebración viene a significar el triunfo de la luz sobre la oscuridad.

En sus rituales las características principales son el sol, el fuego y el agua. Las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante el año.

También se dice que durante la noche, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. La noche y el amanecer están dedicados a san Juan en un esfuerzo por cristianizar las fuerzas que se manifiestan en esa noche mágica. Los hombres manipulan diversos instrumentos simbólicos con la finalidad de luchar contra los males que perjudican a los humanos a sus actividades y a su bienes a lo largo del año.

Es una fecha de transición astral que anuncia diversos cambios en la naturaleza. Son muchos los rituales propios de la noche de San Juan pero todos giran en torno a dos elementos:

-el fuego y el agua.

Es una de las épocas más mágicas del año, las vibraciones positivas están en su momento más alto, las hadas se muestran muy activas gastando bromas hasta la madrugada.

También en la Alacena de la Abuela existían recetas mágicas encerradas en una caja de latón, escondidas en un rincón fresco y tranquilo y que solo utilizaban en noches como ésta, (yo os propongo un taller exprés de recetas mágicas por si acaso se cumple algo de lo que prometen.)

RECETAS MÁGICAS:

El mundo de la naturaleza brilla con mas magia que nunca, las rosas son las flores mas especiales de todas, atraen a las hadas, en ellas duermen y sueñan.

-Destilar agua de rosas y pétalos suspendidos en agua de lluvia y pídele a las hadas un conjuro de amor.

-Hierve té de rosas y bébelo despacio,para aumentar los poderes de la mente.

-Planta un rosal con un amigo (si tienes suerte de tener uno) y así atraerás a las hadas a tu casa y afianzarás la amistad.

-Recoger Hierba de San Juan ayuda a romper conjuros y estancamientos negativos y así conservarás la alegría.

- Recoged agua y dejadla a la serena, se tiene que beber de madrugada y así el corazón y la mente se limpian.


SOPA CONCILIADORA…DE SUEÑOS

Ingredientes:

-dos cebollas, (para llorar las penas)
-un ajo,( para ahuyentar los malos espíritus)
-el hueso del jamón (que nos habremos comido previamente.)
-agua de lluvia.
-un poco de sal
-unos champiñones (que les gustan a las hadas).
-ancas de rana.

Introducirlo todo en un caldero de cobre con agua, cocer lentamente, no tengamos prisa, y mientras tanto digamos el conjuro.

Podemos aprovechar el tiempo de cocción para ir degustando un jamón de pata negra y degustar un vino tinto reserva preparado para la ocasión.

Cuando esté el caldo, tomarlo en un tazón grande a las doce de la noche, (seguid con la segunda botella de vino tinto, la conversación será animada y seguramente las hadas guiarán nuestros buenos deseos.

Quememos lo malo en la hoguera y demos paso a lo nuevo, noche de deseos y buenas intenciones y no olvidemos que el amor es el centro de gran parte de los rituales.

Recordad que en San Juan se abren las puertas del otro lado del espejo y se permite el paso a los misterios…


¡FELIZ- NOCHE DE SAN JUAN Y… QUE LAS HADAS OS ACOMPAÑEN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

| Top ↑ |